Fisioterapia

Nuestra unidad de Fisioterapia desarrolla una intervención dirigida a los niños y jóvenes que presentan alteraciones sensomotrices específicas con el fin de facilitar su desarrollo motor y prevenir, curar o paliar la aparición de deformidades músculo-esqueléticas.

Consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. Se trabajan los aspectos psicomotores, respiratorios, ortopédicos y posturales.

Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo.

Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Nuestros profesionales son expertos en la recuperación del movimiento corporal con amplios conocimientos en anatomía, fisiología y biofísica.