Psicología

Nuestra unidad de Psicología Terapéutica desarrolla una intervención dirigida a problemas relacionados con el desarrollo del área socio-emocional y de la conducta.

Estos tratamientos incorporan diversas técnicas para mejorar aspectos cognitivos, emocionales y sociales.

Cuando la psicología aplica sus técnicas para ayudar a las personas a modificar sus pensamientos y conductas se denomina psicoterapia.

Se trabaja en un marco de contenido reforzante para el usuario, reconociendo y alentando sus esfuerzos, capacidades y mejoras en la conducta.

Además, en nuestro centro somos plenamente conscientes de que los tratamientos ha de adaptarse a las personas a las que van dirigidos. Este hecho es especialmente importante en el caso de los niños y jóvenes, ya que los problemas infantiles y juveniles no pueden ser tratados como los de los adultos, sino que es preciso abordarlos desde un marco evolutivo y multidimensional en el que, además de la edad y las características del niño, se consideren la singularidad de cada uno de los contextos en los que se desarrollan las experiencias personales.

Nuestros profesionales están especilizados en los ámbitos de la Psicología Clínica y de la Salud, la Psicología de la Educación, para niños y adolescentes.